30 de septiembre de 2020

VIVIENDA EN EL ALGARVE

Los crecimientos urbanos muchas veces ocurren sin ninguna planificación, como consecuencia nuevas construcciones pueden ir entorpeciendo el acceso, cerrando vistas o incluso privando de luz natural o ventilación a construcciones anteriores.

Este es el caso de esta vivienda en la zona del Algarve donde las construcciones posteriores dejaron como conexión al exterior una única puerta y un estrecho y largo pasillo hasta llegar a la vivienda propiamente dicha. El estudio ODS ha sabido sacar partido de esta circunstancia en el proyecto de reforma gracias a potenciar ese acceso y a la creación de un patio central que aporta toda la luz y ventilación que la vivienda había perdido.

En torno al patio generan tres alturas, planta baja para uso público, planta intermedia para el uso más privado y ya en la planta superior crean un espacio abuhardillado que conecta directamente con una fantástica terraza con piscina.

El color blanco, los mosaicos y el cemento pulido en los suelos y los toques de madera son las principales características a nivel material. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario