3 de octubre de 2018

MUEBLES DE REJILLA, CANNAGE, RATÁN O ENEA

Los muebles con materiales naturales son tendencia, pero no hemos conseguido encontrar el consenso en la forma de denominarlos. ¿Cannage, ratán, enea, rejilla? ¿Cuál es la forma más apropiada de llamarlos? 
Tras una pequeña investigación hemos llegado a ciertas conclusiones, el cannage se refiere a la técnica de trenzar las fibras, el ratán se denomina al tipo de fibras vegetales extraídas de una palmera, la enea es una planta de hojas largas y muebles de rejilla es la denominación que usamos los mortales para llamar a estos muebles. 


Ikea ya se anticipó a la tendencia cuando diseñaron este aparador en el 2017, donde apostaban por un ratán en color natural en un mueble en fresno donde los colores encajaban a la perfección, solución similar a la que encontramos en estos otros muebles.




Y si bien, esta solución nos encanta hay múltiples opciones para personalizar esta rejilla. Por ejemplo dándole color, dando color al fondo para romper con la transparencia, o bien dando color a la madera creando un contraste con el color natural de la rejilla que nos encanta. 






Como spoiler os diremos que hicimos un armario de rejilla en uno de nuestros últimos proyectos donde la parte de madera es de color azul y la rejilla la dejamos en color natural. ¡Os lo enseñaremos muy prontito en Instagram!




No hay comentarios:

Publicar un comentario