19 de diciembre de 2018

VIVIENDA EN LAS ROZAS

En nada estaremos sumergidos en fiestas navideñas, regalos, viajes y comilonas, así que vamos a despedirnos de vosotros hasta el año que viene para que el blog también tenga unas pequeñas vacaciones.

Y como queríamos que fuera una gran despedida, la mejor forma de hacerla que se nos ha ocurrido es con una de las obras que hemos realizado este año: la casa de Ana.



Ana tenía una casa monísima con una gran terraza, dos dormitorios, salón, cocina y dos cuartos de baño. Todo correcto y con buen gusto, pero quería darle una vuelta de tuerca, que los espacios fueran más contemporáneos tanto en concepto espacial como estético.

La propuesta: un gran espacio abierto con cocina, salón, comedor y zona de trabajo, un gran dormitorio con baño y un aseo. Y todo aumentando el protagonismo de la terraza y aprovechando uno de las grandes sorpresas de la reforma: la posibilidad de aumentar la altura de los techos.

El concepto estético: un contenedor neutro con toques de color y materialidad en las distintas estancias.



En la entrada elegimos un color vino para la puerta principal y colocamos un largo banco de madera. 

El acceso al dormitorio principal se realiza a través de una puerta de suelo a techo que queda totalmente embutida en el tabique. Además ocultamos la zona de lavandería y el aseo utilizando unas puertas también de suelo a techo, pintadas igual que la pared y con las manivelas en color blanco de Formani.




En el aseo el protagonismo se lo llevan los sanitarios y grifería de estilo vintage, y las juntas en color amarillo de los azulejos.




En el espacio abierto utilizamos un verde menta en la cocina y la zona de trabajo, y colocamos los enchufes en color burgundy de la colección Le Corbusier de Jung. Diseñamos unas puertas con cannage para los muebles altos y una isla en madera de cerezo con unos grabados geométricos en su parte baja, para generar un contraste y romper la monotonía cromática .


Recuperamos la chimenea existente y reorganizamos la zona de salón en torno a ella y al gran ventanal hacia la terraza












En el dormitorio, además de cambiar el color de la ventana modificamos las puertas del armario. Y en el baño principal los protagonistas son el lavabo en color petróleo de Globo Cerámica y la grifería empotrada en cobre cepillado de Icónico






Si queréis ver fotos del antes y el después estad muy atentos a los stories de nuestro Instagram!
¡Felices vacaciones!¡Nos vemos en 2019!




No hay comentarios:

Publicar un comentario