13 de enero de 2021

VIVIENDA EN BÉLGICA

Cuando se realiza una ampliación de una vivienda existente podemos optar por tres vías: continuar con la estética que nos marca la vivienda ya construida, desarrollar una estética que pase desapercibida y que acompañe a lo ya construido o apostar por una estética radicalmente diferente y que contraste con la construcción anterior. Esta última vía fue la elegida por el estudio MADAM en esta vivienda en Bélgica.

La construcción previa era un edificio muy encerrado en si mismo, que no guardaba ninguna relación con el exterior y teniendo en cuenta la belleza del entorno el estudio apostó por hacer la nueva pieza muy transparente y absolutamente vinculada al exterior, utilizando el vidrio como elemento principal.

El resultado es un espacio vividero de cocina-salón muy abierto y muy relacionado con el jardín en la pieza nueva. La construcción antigua se reservó para los dormitorios y la única intervención que sufrió fue la apertura de huecos y pequeños detalles en fachada. 

Y como siempre os decimos, que cuidar todos los detalles es importante, nos fascina el escritorio bajo la ventana, la escalera realizada en plywood y el baño, donde la ducha aparece oculta prácticamente oculta pero muy apetecible. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario