23 de noviembre de 2021

VIVIENDA EN MONCLOA

La luz natural probablemente sea el elemento más deseado en una vivienda, es por ello que es un factor que tenemos en cuenta desde el primer momento en el que empezamos a pensar en un proyecto. Y aunque siempre es importante en el caso de la vivienda de Filipa fue un aspecto fundamental en el diseño.




La vivienda contaba únicamente con dos entradas de luz y ambas en la misma orientación, con lo que en el resto del espacio corríamos el riesgo de encontrarnos con espacios oscuros. Esto que en un principio podría parecer un problema fue la clave para diseñar el espacio. Decidimos dar la luz directa a los espacios de salón y zona de trabajo y ubicamos el baño en el punto más oscuro e interior. En el espacio de transición ubicamos la cocina y el dormitorio.









El dormitorio se independiza mediante dos grandes puertas correderas de suelo a techo que permite que en ciertos momentos del día reciba la luz natural y en otros se convierta en un espacio totalmente aislado. 




En la pared de separación de la cocina diseñamos un gran armario también de suelo a techo.

La cocina funciona como elemento de conexión desde el acceso y para potenciarla a nivel estético decidimos apostar por un color coral tanto en suelo como en paredes.

Además, en la zona de trabajo diseñamos un escritorio con zona de almacenaje para optimizar al máximo el espacio. Siempre decimos que los muebles a medida nos aportan un plus pero en espacios pequeños son aún más importantes.




Para el baño, ya que no contaba con ninguna entrada de luz natural apostamos por paredes en color blanco y un toque de color en el suelo mediante un porcelánico azul. un gran espejo y una estratégica ubicación de las luminarias consiguen que nos olvidemos de que estamos en un baño interior




No hay comentarios:

Publicar un comentario