14 de junio de 2018

VIVIENDA EN BARCELONA

El protagonista del post de hoy es la vivienda Napols de Miriam Barrio, una vivienda situada en Barcelona con un espectacular espacio abierto articulado en torno a un pilar de hormigón visto donde los colores intensos y la madera se complementan.


El pilar de hormigón visto, además de actuar como ya hemos dicho de articulador del espacio sirve de punto de apoyo para la mesa de comedor de madera, donde el contraste entre el color coral de las sillas y el color turquesa de los cantos y el interior del pie es un gran acierto.




El color azul se utiliza como elemento unificador entre la zona de acceso y la cocina. Una vez en la cocina se incorpora la madera para la zona de módulos bajos y altos, manteniendo las columnas en color así como la parte alta. 

La zona de cocción se ubica en una gran isla que se convierte en barra hacia la cara del comedor, ya que cuenta con una gran anchura. 


El empleo de una puerta oculta para el acceso al dormitorio, es un gran acierto porque se integra a la perfección en el espacio abierto de cocina-salón.


Los espacios de almacenaje son muy necesarios en una vivienda, pero a veces es muy complicado integrarlos en espacios abiertos como este. 
En este caso integran gracias a un panelado en tono gris que en un determinado punto se transforma en una estantería a medida.  


El resto de la vivienda tiene un carácter mucho más neutro, se utiliza un pavimento continuo en color gris que contrasta con la madera utilizada en la zona más pública. De esta forma la madera pasa a utilizarse en elementos de mobiliario con mucha más presencia.
Tenemos madera en el mueble en el caso del baño principal y en el panelado del aseo




También aparece la madera en las cajoneras y baldas del vestidor, donde también generan contraste los costados y el maletero realizados de obra. 




Pero si hay un detalle que nos parece que se ha utilizado de una forma muy interesante son los espejos. Uno en la zona de la estantería haciendo que esta parezca tener el doble del tamaño y otro en perpendicular a la puerta del dormitorio. Ambos crean la sensación de que el espacio es mucho más grande de lo que realmente es. 



La duda es, ¿podría ser vuestra casa?




No hay comentarios:

Publicar un comentario