7 de noviembre de 2018

VIVIENDA EN COSLADA

Todo empezó como un proyecto de decoración y poco a poco Elena y Rubén se fueron animando a hacer más cambios y terminamos haciendo alguna que otra intervención más.

Uno de los elementos que nos animó a hacer más modificaciones además de la pura decoración fue el recibidor, porque tiene un tamaño bastante grande, pero estaba infrautilizado y no comunicaba bien la cocina con el salón, algo que para nosotras era un factor esencial para el buen funcionamiento de la vivienda. Además, resultaba poco luminoso y hasta un pelín desangelado.

Para mejorar todas estas circunstancias les planteamos realizar unas puertas de madera de suelo a techo que unieran visualmente los accesos de cocina y salón, diseñamos un pouf circular que facilitara los movimientos a su alrededor, que además tiene una pieza de madera que sirve de vaciabolsillos al entrar en la vivienda.

También sustituimos las puertas del armario por unas puertas de espejo con unos tiradores de latón con forma triangular diseñados por nosotras.  






Accediendo al salón colocamos la zona de comedor, de forma que la conexión con la cocina fuera muy cómoda y como apoyo elegimos una estupenda estantería String que además de servir de almacenaje es una pieza de diseño que nos fascina. Para la mesa de comedor elegimos una de la marca Artisan y sillas de Vitra.

Al fondo del espacio la zona de estar, con un mueble de TV muy ligero, con una lámpara suspendida de Flos en uno de los laterales, dos mesas de centro redondas de E15 y una balda bajo la ventana que se convierte en el lugar perfecto para colocar plantas y libros. 










La cocina la renovamos por completo, paredes, suelos, muebles… Diseñamos el despiece del suelo a partir de la misma pieza hexagonal en nueve colores diferentes. También colocamos una mesa de madera que se usa principalmente para los desayunos y reforzamos esta zona con una lámpara de techo y una pequeña balda.





En el dormitorio principal realizamos un dibujo con triángulos y tres colores diferentes a modo de cabecero, convirtiendo esta pared en la auténtica protagonista del espacio, donde el resto de muebles lo acompañan sin competir con él.
En el estudio colocamos una gran mesa metálica de Functionals y para darle calidez a este espacio ubicamos dos lámparas, una en la mesa y la otra desplazada y mucho más sencilla en forma de bola. 



Lo más bonito del proyecto fue que Elena y Rubén se dejaron llevar en todo momento entendiendo las necesidades que íbamos detectando, de forma que el proyecto hizo que la percepción de la vivienda y la forma de vivirla cambiara por completo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario