3 de febrero de 2021

APARTAMENTO EN BERLIN

 Tener un espacio sin tabiques no quiere decir que no podamos de alguna forma independizar las distintas estancias, para ello se pueden utilizar recursos como el mobiliario, cambios de alturas, de texturas o de color. Este último recurso es el utilizado por el estudio Ester Bruzkus Architekten en este apartamento en Berlín.

Con techos y suelos de hormigón, el color se convierte a la vez en el elemento conductor y delimitador del proyecto. Por ejemplo el cambio de color en la pared entre verde menta y blanco nos independiza la zona de comedor de la de salón, pero simultáneamente es el color que aparece en la mesa de comedor de forma que esos dos espacios tienen cierta armonía y conexión. Otros colores como el rosa y el azul se utilizan para delimitar espacios como la cocina o el cuarto de baño.

Otro recurso muy importante en espacios pequeños es la ubicación del almacenaje, que aparezca integrado permite generar sensación de amplitud. Aquí tanto la cocina, como el armario del dormitorio como el gran armario del salón son piezas muy integradas en los espacios pero con gran capacidad de almacenaje.

Como detalle nos encanta el que los interiores de este almacenaje se han utilizado colores presentes en la vivienda, como el verde mint para el interior de los muebles de cocina como el azul más presente en dormitorio y baño pero que aparece en el interior del mueble del salón. 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario