24 de marzo de 2021

APARTAMENTO EN BARCELONA

En una reforma muchas veces sólo necesitamos introducir un elemento para cambiar totalmente la configuración del espacio. En este proyecto de TEd’A arquitectes, es una pieza longitudinal ubicada en el centro y realizada en madera cambia completamente el concepto de la casa abriendo la organización en sentido longitudinal y comunicando las dos zonas exteriores.

Nos encanta cómo un gran elemento de madera se va configurando de diferentes formas adaptándose a las necesidades de cada espacio, desde almacenaje hasta mueble para la televisión. Un detalle que supone todo un acierto es el hecho de que esta pieza longitudinal no llegue hasta el techo sino que permite el forjado se entienda como un elemento continuo en toda la vivienda.

El respeto y entendimiento de la vivienda de partida es otra de las claves de este proyecto donde todo el suelo se realiza con una baldosa hidráulica del mismo formato que la preexistente y además para ir creando el dibujo de alfombra que varía en las distintas estancias se diseña una junta entre baldosas muy especial, ya que está realizada con cemento y la pulverización de las baldosas cerámicas antiguas.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario