12 de mayo de 2021

VIVIENDA EN VALENCIA

En entornos históricos o con cierta coherencia estética las nuevas construcciones tienen el gran reto de adaptarse a lo existente sin perder contemporaneidad. Y esta adaptación se puede dar únicamente en el apartado estético pero también se puede llevar al uso de materiales de la zona consiguiendo que esa integración sea aún mayor. Este proyecto de Piano Piano Studio en Valencia es el claro ejemplo de cómo una construcción absolutamente contemporánea gracias al dominio de materiales y de espacios consigue integrarse en la zona sin perder ni un ápice de modernidad.

La estructura vista, el barro y la madera son a nivel matérico los tres elementos que dan carácter a la vivienda. A nivel espacial los patios y la terraza oculta con la celosía son las claves para conseguir una fachada similar a las del entorno y como consecuencia cumpliendo la normativa vigente pero sin renunciar a los espacios abiertos que en una zona como Valencia son muy utilizables durante todo el año.

Como detalles nos encantan las puertas correderas en pino, sencillas y rotundas, la escalera metálica en color blanco que se funde con la pared, aunque quizá nuestro elemento favorito es la celosía realizada en ladrillo, ya que es el claro ejemplo de cómo utilizando un material tradicional y jugando con su forma de colocación podemos obtener espacios muy singulares.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario