20 de enero de 2022

VIVIENDA EN ZONA CENTRO, MADRID

Empezamos el 2022 en nuestro blog mostrándoos una de nuestras últimas reformas. Berta y Guillermo, nuestros clientes, se habían comprado una casa en el centro de Madrid y se pusieron en contacto con nosotras para darle un aire totalmente nuevo. Nada más ver la vivienda nos enamoraron sus peculiaridades arquitectónicas, y su distribución pues toda ella gira en torno a un patio central con lo que el pasillo es un eje articulador y desde el mismo puedes contemplar el otro lado de la casa. Ese fue el punto de partida del proyecto, mantener esa distribución y reformar los espacios para conseguir una vivienda moderna, luminosa y funcional diseñando espacios con personalidad que reflejasen los gustos de nuestros clientes. Para ello nuestra propuesta fue quitar la compartimentación del salón, crear un hall de entrada, que ayudase a dar fluidez a la circulación y reformar la zona de baños y cocina. 

Empezamos con la entrada. Derribamos un tabique para dotarlo de metros y así poder colocar un gran armario de color gris azulado, con esquina semi circular, que proporciona una gran cantidad de almacenaje, da la bienvenida a la vivienda y os permite generar una sensación de continuidad. No podemos olvidar que este espacio desempeña un papel importante, pues es la carta de presentación de la vivienda y sirve para reordenar la logística del espacio. 






Una vez pasado el hall, nos encontramos con la entrada de la cocina. Nuestros clientes nos habían pedido que esta contase con una zona de comedor. Por ello, habíamos sumado algunos metros de una antigua habitación. Aún así, el espacio no contaba con mucha anchura por lo que decidimos apostar por una línea gráfica y contemporánea con muebles bajos, sencillos y sin tiradores en el espacio central. En la otra pared agrupamos las columnas de suelo a techo (que incorporan el frigorífico, el horno, el microondas y a zona de despensa). En el suelo de la cocina pusimos un punto de color a modo de espiga para seguir con el ritmo del suelo del resto de la casa. 










Desde la cocina pasamos al pasillo, que da acceso al baño de invitados, a una pequeña zona de lavado, escondida tras una puerta corredera, al dormitorio principal con su baño en suite y al salón. Para acortar una sensación de tubo, dada su largura, colocamos una estantería String en medio de éste, que permite generar un ritmo más interesante. 




En el baño de invitados, nuestra propuesta era buscar la funcionalidad y aprovechar el espacio de manera óptima sin perder el valor estético. Por eso optamos por un espacio muy blanco, con alicatados y muebles a medida en ese color, accesorios en contraste en tono negro y el sutil juego de color del suelo porcelánico. 






Otro de nuestros espacios favoritos es el dormitorio principal con baño en suite. Pero no queríamos ceñirnos al esquema tradicional y buscamos una solución para integrar el baño sin reducir visualmente la amplitud del espacio. Las protagonistas son sin duda unas originales puertas blancas, correderas, que permiten aislar el cuarto de baño cuando se considera necesario. Aunque no cuenta con grandes dimensiones, el dormitorio resulta un espacio acogedor con materiales y texturas agradables y del gusto de nuestros clientes. 










Como siempre que podemos en nuestras reformas, mantuvimos todos los elementos preexistentes que pudimos aprovechar, ene este caso, ese precioso suelo y las puertas de paso de la casa.

Por último en el salón, unificamos los espacios (antes eran dos habitaciones separadas por un pequeño tabique) buscando un estilo moderno y acogedor, con pocas y seleccionadas piezas de mobiliario. Nuestros cientes tenían muy claro que lo primordial era un buen sofá y una librería con unas dimensiones importantes, para acoger todos sus libros. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario