4 de marzo de 2022

COCINA EN ZONA FUENTE DEL BERRO

Si estáis leyendo este post, estupendo, porque vamos a mostraros una de nuestras últimas reformas fotografiadas. En esta ocasión se trata de la vivienda de Pilar y Fernando, una bonita casa unifamiliar en la colonia de Fuente del Berro. Nuestros clientes nos contactaron porque aunque estaban muy contentos en general con su vivienda, la distribución y el diseño de algunos de los espacios no les terminaban de convencer. Especialmente la zona de la cocina. Aunque como veréis contaban con un espacio con bastantes metros, ese espacio les parecía poco luminoso y con una distribución muy incómoda para trabajar.

Además junto a la cocina contaban con un comedor, pero los dos espacios no tenían mucha armonía visual entre sí (con suelos de diferentes materiales) y poca conexión estética entre ellos. Nuestros clientes nos pidieron mantener los muebles que ya tenían en el comedor, piezas tan especiales como una AM Table, y unas sillas y una aparador estupendos, de diseño danés.



Por ello, este fue uno de los puntos de partida de nuestra propuesta, en la que se buscaba conseguir una distribución más práctica, una mayor luminosidad y un buen diseño, consiguiendo un espacio más vivencial para nuestros clientes. Esa fue una de las bases de las que partimos para diseñar la cocina.

Lo primero que trabajamos fue la distribución, para conseguir un espacio de trabajo cómodo y funcional, más acorde con la estética del resto de la vivienda y con las necesidades de nuestros clientes. Para ello, quisimos abrir el espacio lo máximo posible, para mejorar la comunicación y el paso entre las diferentes zonas de la cocina. Por ejemplo, separamos la zona de cocción y la zona de aguas, para que fuese posible que ambas funcionasen al mismo tiempo sin ninguna molestia. La idea era proyectar un espacio diáfano, con sensación de amplitud, y un diseño muy potente, acorde a la decoración del resto de la casa, en la que abundan las piezas de diseño.




En cuanto a la decoración es un espacio lleno de armonía y con un estilo muy atemporal. Quisimos potenciar la sensación de calma, utilizando en los las paredes, los suelos y muebles de la cocina tonos neutros (en ellos utilizamos el mismo color, variando ligeramente el tono) Pero para darle calidez y que el espacio no resultara demasiado frío, diseñamos una isla en madera de roble, con formas circulares y el detalle de la palillería. De esta manera los materiales cobran protagonismo, para acentuar el carácter natural del espacio.






Lo primero que planteamos fue cambiar el suelo, para unificar los de ambos espacios. Elegimos uno de marca Keraknoll muy interesante. Es una resina que nos dio la oportunidad de unificar las dos zonas, que da muy buen resultado y proporciona mucha luz al ser un tono claro.

En cuanto al mobiliario de la cocina, nuestros clientes apostaron por la firma Bulthaup, un equipamiento de alta gama en un laminado color piedra, pues buscábamos colores claros pero con un toque de calidez. Pero por supuesto, no podíamos renunciar del todo al color. Así que quisimos darle una “chispa”, nuestro toque y para ello diseñamos un módulo destinado a albergar los útiles del desayuno (menaje y pequeño electrodoméstico) y le añadimos un fondo de material cerámico dela colección Mattonelle Margherita de Mutina. Creemos que le añade un contraste divertido y diferente.











Las lámparas son de &Tradition, el modelo KF1 en aluminio, y siguen buscando el contraste y el equilibrio entre materiales cálidos y fríos. También colocamos un aplique en rojo, que ayuda a romper esa estética monocroma.  

Además, el antiguo baño pasó a ser un aseo, ya que cedimos algunos de sus metros para dar más espacio a la cocina. Colocamos la puerta de acceso mediante una corredera, enfrente de la isla.






El aseo tiene un espacio muy reducido, buscamos un material que siguiera jugando con esa sensación de continuidad, por eso utilizamos un material con despieces muy grandes (También de Mutina, colección Primavera) A pesar de sus reducidas dimensiones, no quisimos renunciar al almacenaje y diseñamos un armario con una línea muy depurada, que se abre en diferentes apartamentos.








Nuestros clientes también nos pidieron un mueble zapatero para su habitación. Jugamos de nuevo al contraste, y les diseñamos un aparador a medida en un precioso tono de azul.








No hay comentarios:

Publicar un comentario