9 de mayo de 2022

VIVIENDA EN ZONA GUINDALERA, MADRID

Un piso de 44 metro en el Barrio de Guindalera de Madrid.  Ese fue el reto al que nos enfrentamos cuando nuestra cliente, Beatriz, nos pidió reformar este piso para conseguir una distribución actualizada, con la cocina abierta al salón, un dormitorio y un baño. Como veréis, y como ya es habitual en nuestro proyectos, conservamos algunos de los elementos antiguos,  como el suelo de madera, o el coqueto espacio exterior. Y al tiempo, con pequeños cambios en la distribución, quisimos darle un aire contemporáneo apostando por un mobiliario joven y de diseño. 

El objetivo era conseguir, espacios más diáfanos y amplios, evitando la separación y compartimentación de los mismos. De esta manera aprovechamos al máximo la luz natural y esta circula con libertad por las diferentes estancias de la casa.

Apostamos también por personalizar y actualizar algunos elementos, como por ejemplo la puerta de entrada, que es la original, pero la pintamos en un tono rojo muy intenso para crear un contrastase interesante con el color de la cocina.

Para ubicar la cocina, que es el centro de la vivienda,  buscamos una solución que aunara funcionalidad y diseño. Por eso creamos un volumen rectangular que acogiese todos los muebles de almacenaje e integrase la zona de cocción, en un precioso y llamativo color azul agrisado. Frente a este volumen colocamos una isla en color blanco, con la encimera fabricada en porcelánico efecto mármol, con un veteado muy sutil, que replica el que aplicamos también en la zona de cocción. En el suelo usamos un azulejo tipo  hidráulico, de la colección POP TILE de Vives Cerámica.









Para el resto de la estancia buscábamos un interior nítido y depurado. Un espacio único que nuestra clienta encontrara versátil y funcional. En espacios pequeños siempre es útil crear "zonas" para diferenciar las funciones. De esta manera el espacio parece más grande. Aquí dispusimos una zona de estar y otra para trabajar, que puntualmente puede utilizarse como comedor si así se precisa.
En el baño vuelve a parecer el toque Nimu, con acentos de color para darle vida, haciendo más alegre y vibrante. Nuestra clienta nos permitió arriesgar al combinar un azulejo en vertical en un tono turquesa y otro con lunares en el suelo, también de Vives Cerámica. Colocamos un gran espejo y una estratégica ubicación de las luminarias consiguen que nos olvidemos de que estamos en un baño interior.






No hay comentarios:

Publicar un comentario