11 de noviembre de 2022

VIVIENDA EN MARQUES DE VALDILLO

 Volvemos al blog con una reforma muy especial. Nos gusta pensar que siempre intentamos, dentro de nuestro concepto del diseño de interiores, reflejar el espíritu de nuestros clientes. Y creemos que esta vez lo hemos conseguido: esta casa es muy Sabela y Javi. Ellos nos contactaron para hacer el diseño de la reforma integral de su nueva casa en la zona de Marqués de Vadillo (la ejecución corría de su cuenta)


En este caso era un ático de 89 metros cuadrados con una espectacular terraza de 36 metros cuadrados, pero con una distribución y unos acabados demasiado anticuados. Sabela y Javi soñaban con un espacio luminoso, moderno y con una distribución abierta. Por eso, maximizar el espacio era imperante para nosotras.

 

Y así nuestro diseño abogaba por eliminar los tabiques que dividían y compartimentaban la cocina, la despensa, el comedor y el salón (que impedían que la luz llegara al pasillo en torno al cual se distribuía la casa) para crear un espacio abierto, con una circulación cómoda y fluida.  Propusimos una distribución mucho más sencilla y diáfana, que potenciara las posibilidades del lugar.




 

Aquí surgió uno de los problemas: uno de los tabiques no podía ser derribado ya que contenía las antiguas chimeneas del edificio, hoy convertidas en los shunts de ventilación de las viviendas que se encuentran en los pisos inferiores. Lo que en un principio fue un jarro de agua fría para nuestros clientes, lo convertimos en una solución, al proponerles colocar una gran estantería que funciona para articular el espacio del salón y del comedor. Y a la vez estéticamente fue todo un acierto, pues les permite colocar su enorme colección de libros, comics y objetos singulares que compran en sus numerosos viajes.

 



Querían una casa ecléctica, contemporánea, muy alegre, con una atmósfera amable y acogedora, ya que a Sabela y Javi les encanta cocinar y reunir a sus amigos alrededor de la mesa. Por ello tratamos de dar singularidad a través de la nueva distribución con la zona pública de la vivienda lo más abierta posible. Y como núcleo de la nueva disposición, la cocina, abierta al comedor y con un colorido que acapara todas las miradas, sin olvidar combinar diseño y practicidad.

 

Tenemos que decir que NOS ENCANTA lo valientes que fueron a la hora de elegir los colores y los acabados de esta zona, y cómo se dejaron aconsejar, consiguiendo un espacio muy original y personal, alejados de cualquier moda o tendencia.

 

Lo primero que llama la atención al entrar en esta zona es el armario en un tono azul empolvado, y que en realidad sirve para almacenar útiles de limpieza y ropa de casa. Pero esa estética tan actual nos permite colocarlo en medio del comedor, sumando diseño a todo el espacio.

 


Aunque sin duda otro elemento protagonista es el suelo de esta zona de cocina y comedor, que unifica ambos espacios. Es una colorida apuesta con material cerámico de la marca Equipe (concretamente de su colección Stromboli) Para añadirle originalidad lo colocamos en espiga, utilizando los tonos blanco y teja, y le subimos el nivel de color colocando una cenefa en azul, que lo bordea, sube hacia los escalones de acceso de la terraza y que replica el tono del armario del comedor.

 

La cocina en si está compuesta por un frente de armarios bajos y en paralelo una isla de cocina, con revestimiento en madera clara. A continuación, colocamos un espacio muy funcional, que queda oculto desde la zona del salón, y que nos permitió integrar soluciones de almacenaje con armarios altos y electrodomésticos, y un pequeño rincón de desayunos. La calidez de la madera contrasta con la explosión de color que planteamos al colocar un maravilloso alicatado en amarillo de la marca WOW (colección Bejmat) en el frente de la cocina.

 




Otra de las cosas que nos encanta de esta vivienda es que sus dueños son dos locos del diseño, y eso podréis verlo en las piezas con las que han ido decorando las estancias. Y aunque nos permitieron hacer las fotos cuando aún no habían llegado algunos de los muebles definitivos, el espíritu ecléctico de la decoración, con piezas de anticuario y objetos que compran en sus viajes, salpica toda su casa.

 


En los baños, más allá de la funcionalidad, buscamos crear espacios relajantes y con toques de color. Muy acertada nos parece especialmente la combinación del baño principal, con ese suelo con azulejo hexagonal en azul empolvado de Equipe, combinado con el mueble en un azul casi marino y la franja que recorre perimetralmente parte del baño en un tono granate. El mueble del baño, va suspendido y juega con la verticalidad al añadirle una terminación de palillería.

 




En el baño pequeño de nuevo combinamos dos tonos de verde, con un azulejo hexagonal en el suelo y otro rectangular, colocado a contrapeado en la zona de la ducha, combinado con sutiles toques de dorado en las griferías.







La terraza, es otro de los puntos fuertes  que convencieron a nuestros clientes a la hora de comprar esta vivienda. Y lo entendemos ya que las vistas son una maravilla. Un magnífico lugar de encuentro cuando las temperaturas permiten su uso y además ayuda a bañar de luz  el interior de la casa.

 


En definitiva, se trata de un ático de medianas proporciones, pero muy bien optimizado tras la reforma en cuanto a su distribución y equipamiento. Una casa para disfrutar muy a la medida de los propietarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario