Los procesos de búsqueda de vivienda para comprar a veces resultan bastante tediosos e incluso desesperantes, hay momentos que miras miras pero no encuentras lo que buscas, pero siempre llega el momento el que al ver una casa sientes que esa es TU casa.
Esto es lo que les pasó a Ana y David cuando vieron esta vivienda con vistas a Madrid Río. La única pega que no se ajustaba nada a sus necesidades, tenía tres dormitorios, un salón pequeño, una cocina oscura y solo un cuarto de baño. Pero para solucionar todo esto contaron con nosotras.
La propuesta: un gran espacio de salón y cocina con vistas a Madrid Río, un dormitorio también con vistas y con vestidor y un super baño con ducha y bañera. Además diseñamos un mini aseo y un cuarto con gran capacidad de almacenaje.
Teníamos muy claro que las vistas eran el punto fuerte del espacio abierto, diseñamos una cocina con una gran península y una zona de muebles altos en color azul petróleo. Para dar cierta intimidad a la cocina realizamos un tabique que de alguna manera oculta la superficie de trabajo, y para romper la monotonía de la zona de columnas diseñamos una vitrina muy especial con puertas metálicas.
En las distribuciones siempre trabajamos para que elementos como pilares, bajantes o shunts queden integrados en el diseño, bien disimulándolos o bien potenciándolos. En esta vivienda apostamos por disimularlos y para ello diseñamos librerías, armarios con distintos fondos, repisas...
La pieza de dormitorio se diseñó en conjunto con el vestidor y el baño principal, de forma que accedes a uno a través del otro. Una de las piezas que diseñamos para integrar los elementos comunes e inamovibles de los que os hablábamos antes es esta librería de obra que nos permitía integrar una bajante y un pilar sin perder capacidad de almacenamiento.
El mueble lo diseñamos con patas altas para obtener más continuidad en la vista del suelo y en la zona de la bañera realizamos una repisa perfecta para servir de apoyo en el momento del baño.
