18 de noviembre de 2020

UNIFAMILIAR EN AUSTRALIA

En una reforma los elementos originales de la vivienda suelen estar muy presentes y de alguna manera hay que tenerlos en cuenta para el diseño de los nuevos elementos, incluso si lo que queremos hacer es obviarlos. Si hablamos no de una reforma, sino de una ampliación de superficie de una vivienda esa relación entre lo original y lo nuevo está aún más presente. Este es el caso de este unifamiliar en Australia obra del estudio Tom Robertson Architects.

Una casita que se había quedado pequeña para las nuevas necesidades de la familia es el desencadenante de esta ampliación donde las ventanas al patio son fundamentales, ya que estamos hablando de una vivienda muy alargada que sólo tiene entrada de luz por los lados más cortos.

Ese diálogo entre lo original y lo nuevo se entiende a la perfección con la utilización del ladrillo, elemento que se mantiene y que incluso aparece en la ampliación pero al que se le da una vuelta de tuerca pintándolo de blanco para difuminar ese aspecto campestre y potenciar un aspecto mucho más minimalista y contemporáneo.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario