2 de diciembre de 2020

APARTAMENTO EN LYON

En interiorismo como ocurre en la moda hay recursos que pasan de utilizarse muchísimo y que la mayoría de la gente adore a utilizarse prácticamente nada y ser casi odiados, pero son altibajos y al final todo va y viene a lo largo de la historia. Este proceso está ocurriendo ahora mismo con el arco de medio punto, un olvidado que empieza a ser tendencia de nuevo.

En esta vivienda en Lyon obra del estudio Razavi Architecture, lo han utilizado en multitud de elementos. De hecho, el discurso de la vivienda se basa en la utilización del arco, materiales muy en bruto en paredes, suelos y techos y el color verde.

Los arcos aparecen el mobiliario, hornacinas y pasos haciendo que sea la geometría protagonista del espacio, los techos en roble natural y las paredes en yeso con ese acabado con apariencia de "sin terminar" hacen que la pureza de la forma de arco resalte aún más. Además, la elección del color verde aporta la contemporaneidad que la propia forma de arco no tiene, contemporaneidad que también aparece en el contraste con el negro y en las patas rojas de la mesa de comedor. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario