16 de diciembre de 2020

VIVIENDA EN BARCELONA

La orientación es una característica esencial en las viviendas y que si bien es importantísima en muchas ocasiones no se le presta la debida atención. La teoría nos invita a colocar ciertos tipos de estancias en determinadas orientaciones como las zonas de estudio a norte o las zonas más públicas como el salón a sur, pero la mayoría de las veces en vivienda colectiva es imposible tener acceso a las 4 orientaciones.

En esta vivienda la orientación es este-oeste por lo que los arquitectos Adrià Escolano y David Steegman  se declinan por no orientar la zona pública en fachada principal y la privada hacia el patio interior, que sería una distribución bastante habitual, sino que crean un eje longitudinal con unas puertas correderas que determina una zona de carácter más público a un lado y otra de carácter más privado al otro.

En cuanto a materiales, la apuesta era clara, la vinculación con la terraza tenía que ser muy fuerte, y lo consiguen no sólo a través de la distribución de los espacios sino introduciendo en el interior materiales más propios de zonas exteriores como las baldosas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario