18 de diciembre de 2019

MINI VIVIENDA EN CHAMBERÍ

Si un buen diseño es importantísimo de cara a crear espacios confortables y apetecibles, cuando la superficie de una vivienda es mínima un buen diseño se convierte en necesario e imprescindible.

En este proyecto nos enfrentamos a un espacio que no superaba los 20 m2, que en origen contaba con una gran cocina y un baño que llenaban la mayor parte del espacio haciendo que la zona de estancia quedara bastante reducida.

Nuestra apuesta fue reubicar el baño, al estar en planta baja teníamos total libertad de cara a la ubicación de las bajantes. De esta forma ampliamos el espacio de estancia que hace las veces de salón, zona de estudio y dormitorio y proporcionamos el espacio dedicado a cocina.





La paleta de colores que elegimos está basada en el blanco, colores claros y madera natural. El suelo de toda la vivienda es una pieza hexagonal en distintos tonos de blanco de Equipe cerámica que resalta los elementos de madera como el tatami del salón que diseñamos específicamente para este proyecto. Se utiliza como sofá y como cama y además cuenta con gran capacidad de almacenaje. Otro elemento en madera que destaca en esta base neutra es el escritorio de La Redoute




La cocina se diseñó a medida, apostamos por un color arena combinado con pequeños detalles en negro como el fregadero, el grifo o los tiradores y una encimera de silestone engamada con el tono de los muebles. Además los muebles columna que se encuentran en el espacio transición entre cocina y salón, si bien tienen apariencia de muebles de cocina son en realidad armarios para la ropa.




En el baño, debido a lo reducido del espacio, la apuesta era claramente mucho blanco  y un pequeño toque de color. En este caso apostamos por un verde agua y una colección nuevamente de Equipe cerámicas donde la destonificación de las piezas rompe la uniformidad de utilizar un único color.

Un detalle importante es que no llevamos los tabiques del baño hasta el techo sino que dejamos un hueco en vidrio para que dejara pasar la luz natural.




Y esto es todo, publicaremos las imágenes del antes en nuestros stories de Instagram, así que sólo podemos deciros que estéis muy atentos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario